Pizzini

Historia

Claudio de Pizzini, fundador y Presidente de PIZZINI S.A., llegó en 1946 a la Argentina como inmigrante desde su Italia natal. Tenía sólo ocho años, pero con la experiencia de haber vivido las privaciones de la Segunda Guerra Mundial.

Sus primeros años en la Argentina fueron difíciles y comenzó a trabajar a los trece años ayudando a un fabricante de carteles. A pesar de la dificultad inicial con el idioma, a los dieciséis años ingresa a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Con los conocimientos adquiridos, fabricó artesanalmente un juego de escuadras en celuloide para uso propio en la materia de Dibujo Técnico.

Pronto comenzó a fabricarle también a sus compañeros. Para conseguir el celuloide, debía ir con su bicicleta hasta el centro de la ciudad y cargar en ella las planchas de celuloide para luego trasladarse a su casa, dónde cortaba las planchas y terminaba de fabricar las escuadras. En esa misma bicicleta, entregaba su producción a sus primeras librerías clientes. Así, en 1955 nace la marca "PIZZINI".

Incursionamos en nuevos materiales, dejando de lado el celuloide para utilizar un plástico revolucionario, el acrílico. A diferencia del celuloide, este material no es inflamable, no se degrada con el tiempo, se moldea fácilmente con calor y no es frágil como el vidrio.

En la década del 70 incorporamos una nueva tecnología: la inyección de plástico con matrices de acero diseñadas y fabricadas en la empresa, permitiendo con ello la elaboración de productos con diseño propio. A partir de 1976 iniciamos una fuerte campaña exportadora proyectándonos al mundo. Desde Argentina parten productos a Europa, EEUU y toda América latina.

Progresivamente ampliamos la gama de productos incorporando plantillas, letrógrafos y mesas para dibujo. En 1985 comenzamos la fabricación de artículos plásticos para oficina. La rigurosa calidad lograda a través de los años y el reconocimiento de los usuarios, le dieron fuerza a nuestra marca. Ello nos permitió desarrollar nuevos productos cuidadosamente elaborados para complementar la producción nacional.

Para ampliar la gama de productos a ofrecer a nuestros clientes, diseñamos un amplio espectro de artículos escolares, de oficina y escritura, que se fabrican y cuentan con nuestro diseño y estricta supervisión.

En la actualidad, nos hallamos en continuo crecimiento, ampliando nuestro surtido de productos en las categorías: escolar, dibujo técnico, oficina y escritura, ofreciendo con orgullo lo que durante 60 años nos ha destacado: la confiabilidad.

El compromiso profesional y la experiencia adquirida hacen que los productos PIZZINI sean parte de la herencia de varias generaciones.